José Trinidad Camacho, famoso por sus inestimables monos y también conocido en el mundo editorial como Trino, habla sobre sus hábitos de consumo. Aquí algunas de sus opiniones, pero no dejes de leer El Turno De: Trino en la Revista del Consumidor del mes de febrero.
-Gasto sin miramientos en música. Cualquier cosa que saque algunos de mis ídolos de toda la vida: aunque sepa que los Stones acaban de lanzar un disco que no es tan bueno, pues corro a comprarlo porque tengo todos. También gasto de más en grupos que no he escuchado y a veces me llevo unos chascos terribles.
-Tenía un cuate que me vendía un líquido carísimo para destapar de tinta mis estilógrafos y me decía: “Ahora no lo tengo, pero pasado mañana me llega de EU”. Luego me enteré de que me daba aguarrás.
-Mi último placer culpable fue rentar por Apple TV cuatro películas que no vi por falta de tiempo, aunque tenía 30 días para verlas. Y es cuando pienso: “¡Qué tontería! ¿para qué las renté?”.
-La consumidora más inteligente que conozco es Margarita, mi esposa: todo investiga y todo ve. Lee mucho la Revista del Consumidor y me advierte que no compre algunos productos porque la revista dice tal y tal… Yo le digo “no te creas todo lo que te dicen en la Revista del Consumidor, jaja”
-Soy un despilfarrador. En las “Crónicas de un Consumidor Compulsivo” que publiqué en esta revista desde 2002, siempre me identifiqué con Quique Gastalón porque soy él: un consumidor inconsciente. (Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=7842)
Durante la Semana del Consumidor, tendremos una Exposición de varias de las tiras de Trino, "Crónicas de un Consumidor Compulsivo”. Para mayor Información, consulta la agenda aquí, y no te la pierdas.