Un Éxito la Semana del Consumidor

Un Éxito la Semana del Consumidor

REPORTAJE DE MILENIO DIARIO SET POBLANO

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

16 MARZO. Hoy Inauguración "Consumo Arte Urbano" Exhibición para la reflexión.



Esperamos que nos acompañes al Brindis de Inaguración que será el martes 16 de marzo de 2010 a las 19:00hrs. en San Pedro Museo de Arte,

San Pedro Museo de Arte.
4 Norte # 203 Altos. Centro Puebla, Pue.
Agradecemos las facilidades de la Secretaria de Cultura.






Déjate seducir por el Consumo de Arte


"He de confesar que soy un consumidor como cualquier otro, ahorro en unas cosas y gasto desmedidamente en otras [considero]. He escuchado sobre el calentamiento global y sobre los gigantescos icebergs que navegan con rumbo definido. He escuchado sobre el Protocolo de Kioto, pero en realidad sé muy poco al respecto, y sin embargo, sé que Estados Unidos es el principal emisor de gases a la atmósfera. He leído que Greenpeace defiende a las focas en Canadá y a las ballenas de los cazadores en Japón.


He leído recientemente sobre las elecciones y he visto terribles imágenes sobre los terremotos que han azorado a los habitantes de Latinoamérica.  He  disfrutado una corrida de toros  y una cena en carísimo [exágero] restaurante de la Ciudad de México . He ido, como cada fin de semana, al supermercado a comprar poco y pagar mucho. Me he quedado sin gas para bañarme, lo cual me sorprendió, pero entiendo que el gas es gas y suele esfumarse, ¿o no?. También me han quedado a deber 20 centavos de un producto que costaba $9.30, pero que descaradamente al cobrarme me dijeron: “son $9.50”. He sido un consumidor de todo cuanto puedas imaginar, y en consecuencia, víctima en muchas situaciones [lo confirmo]. Casi estoy seguro que muchos de nosotros, lo hemos sido.


Sin embargo, he de confesar que mis hábitos, poco han cambiando, suele pasar...aunque debería pensarlo seriamente [creo].”

Consumidor Anónimo



"CONSUMO ARTE URBANO"



Ser consumidor ha dejado de ser sencillo. No sólo es satisfacer nuestras necesidades básicas y no tan básicas, por ello, este proyecto tiene sus orígenes en el deseo de ofrecer a las personas un espacio dónde lo que estamos por consumir, sea motivo de reflexión y ponga en perspectiva los hábitos que tenemos al adquirir productos y servicios; aunque de hecho, todo lo que hagamos, debería ser motivo de análisis.

“Consumo Arte Urbano”, es una exhibición conformada por diversas expresiones artísticas, que alejadas de la simplista y antigua definición  sobre consumo, buscan dar otro significado a este.

Debemos pensar que leer un libro o asistir a una obra de teatro, o quizá a una exhibición como esta, significa consumir más de lo que nuestros sentidos pueden captar. Es estar dispuestos a recibir un mensaje claro de nuestro existir.

Tenemos que darnos cuenta, que ser consumidores [somos todos], debe ser bajo la premisa que nuestras acciones [decisiones de compra] implican una consecuencia; esta idea no debe abandonar nuestra mente, pues como  efecto mariposa, visible o no, cambia nuestra vida.

Prepárate a  descubrir, mediante el humor de las  tiras cómicas del caricaturista José Trinidad Camacho -Trino-, “Crónicas de un Consumidor Compulsivo”, situaciones tan reales y cercanas, que es imposible creer que nos haya pasado.

A través de las Revistas del Consumidor, veremos que los temas de consumo que importaban a los consumidores durante las últimas cuatro décadas siguen vigentes, agregándose nuevas preocupaciones debido a la tecnología.

Bajo el título, “Neón Seductor”, David Espinoza, artista plástico  y diseñador, literalmente nos seduce a un espacio de consumo determinado por la luminosidad que engalana las marcas de nuestra vida diaria, tanto de día como de noche. Mientras que con Rolando White, fotógrafo profesional, podremos mirar a través de la destreza de su lente, una selección de fotografías bajo el tema de “Consumo Responsable”.


Es seguro que entraremos en shock cuando nos demos cuenta, que lo que nos presenta  la serie "Arboles Urbanos. La creación con Residuos", no es una idea tan lejana, y que en un futuro, nada lejano, nuestro entorno podría llenarse de árboles artificiales, dejando para la historia, lo que una vez fueron los bosques, las selvas o tan simple, los parques.  

Y aunque con trayectorias más cortas en el arte, pero con una visión para tomarse en cuenta, también nos acompañan otros artistas que nos ofrecen su trabajo en pro de una Cultura de Consumo.

Consumir es algo tan natural en nuestros días, que ya no le damos la atención necesaria en nuestras agitadas vidas. Todo esta a la mano, con tan solo un click o una llamada telefónica. Inevitablemente somos parte de una cadena imposible de romper, pero la cual, sí podemos modificar con gran fuerza que no imaginamos.

Por que, todos somos consumidores, ¡que no¡.









0 comentarios:

Publicar un comentario