Un Éxito la Semana del Consumidor

Un Éxito la Semana del Consumidor

REPORTAJE DE MILENIO DIARIO SET POBLANO

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Hasta 40% del gasto familiar para comida chatarra: Profeco


Un éxito más,el Foro de Consumo Urbano.

Estas son las imágenes del Foro de Consumo Urbano celebradó el 17 de marzo en el Complejo Cultura Universitario de la BUAP. Para nosotros fue muy grato  que muchas consumidores (funcionarios, estudiantes, activistas y publico en general)asistieron a este foro, dónde se toaron temas muy interesantes y de relevancia para la defensa de los Derechos del Consumidor.

Aquí algunas imágenes, pero espera las Memorias de la Semana del Consumidor.






 
Buscan con foro impulsar un consumo inteligente

“Se ha olvidado que el primer sentido del Estado y de los servidores públicos, es la atención de las necesidades, demandas y aspiraciones del ciudadano”, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien convocó a sumar esfuerzos en esta tarea, durante su mensaje en el “Foro Consumo Urbano”, organizado por la delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor.


Por su parte, el Procurador Federal Antonio Morales de la Peña, consideró importante promover el consumo inteligente y responsable, porque “quien ejerce con inteligencia el consumo domina el mercado”. Durante esta semana, dijo, Puebla se convierte en la sede del consumo inteligente, al celebrarse foros y mesas de diálogo sobre éste y otros temas relacionados como el medio ambiente y la economía familiar.       





En este evento participaron: el Secretario de Economía estatal, José Antonio López Malo; el delegado en Puebla de la PROFECO, Bernardo Hinojosa; funcionarios públicos, directores de facultades y escuelas de la BUAP y estudiantes.








Mexicanos gastan 40 % de sus ingresos en comida chatarra: Profeco



Los mexicanos  gastan entre el 30 y 40 por ciento de sus ingresos en comida chatarra, aseguró  el titular  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional,  Antonio Morales de la Peña , tras referirse que es un gasto que daña la salud, pues la mayor parte se ocupa para comprar café, papitas y cigarros.



Durante su vista a Puebla  a la Semana del Consumidor, el funcionario federal  precisó que de acuerdo a estudios de la dependencia el 10 por ciento de los mexicanos realizan  el consumo activo, a diferencia del consumo inteligente que alcanza un 70 por ciento.





http://www.contraparteinformativa.com/despliegue-noticia.php?-Noticias-Puebla-Econom%EDa-Myxiouios-uusEui-40-%-ey-scs-iiuuysos-yi-ooIieu-ohuEuuuu:-Puofyoo&id_noticia=25960








Los mexicanos desperdician hasta 40% de sus ingresos en productos chatarra: Morales de la Peña



En el marco de la Semana del Consumidor, el titular de la PROFECO, Antonio Morales de la Peña, reveló que las familias mexicanas “desperdician” hasta el 40 por ciento de sus ingresos en la compra de productos chatarra.

Acompañado por el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, el Procurador del consumidor, presidieron el foro llamado “Consumo Urbano” en el Complejo Cultural Universitario. 




El Procurador destacó que una tercera parte de la población carece de una cultura de consumo, mientras que 9 de cada 10 mexicanos no fomenta el “consumo activo” el cual debe entenderse como una manera de asociación colectiva, mediante la cual se pueden verificar precios, organizar grupos de consumo inteligente y alertar sobre productos chatarra.


http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=107479&Itemid=71










Gastan mexicanos 30% de sus ingresos en comida chatarra: Profeco




El 30 por ciento de los ingresos familiares de los mexicano es destinado a la compra de comida chatarra, cuyos productos son consumidos principalmente por los menores de edad, quienes ven dañada su salud y son propoensos a la obesidad, reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña.


De visita en Puebla para inaugurar la "Primera Semana del Consumidor", el funcionario federal también dio a conocer que una tercera parte de los habitantes del país carece de una cultura de consumo inteligente.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47742&Itemid=268














Hasta 40% del gasto familiar para comida chatarra: Profeco



La Procuraduría Federal del Consumidor censuró la venta de comida chatarra en las escuelas, luego que hasta 40 por ciento del gasto familiar se destina a la compra de productos con alto valor calórico, frituras, pan, dulces, café, refresco y cigarros con daños a la salud, declaró el Procurador Antonio de la Peña Morales.



Tras la inauguración de la Semana Nacional del Consumidor en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP con apoyo de universidades y organizaciones ciudadanas, indicó que han platicado con la Secretaría de Educación Pública para restringir la oferta de frituras, refrescos y otros productos chatarra.


http://www.urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2364:hasta-40-del-gasto-familiar-para-comida-chatarra-profeco&Itemid=1











Destinan poblanos 40% de su gasto a comida chatarra

Hasta un 40 por ciento del gasto familiar se destina a la compra de productos con altas calorías, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio de la Peña Morales.

Durante su visita a esta ciudad por la Semana Nacional del Consumidor, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario, señaló que ha platicado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para restringir la oferta de papas y refrescos.

'Si dejamos de gastar en café, cigarros y papitas, podemos ahorrar entre 30 y 40 por ciento, y evitar así padecimientos como la obesidad', enfatizó.



http://www.periodicosintesis.com.mx//noticias/58622/Destinan-poblanos-40-de-su-gasto-a-comida








No comprar café ni papitas ahorra 40% del gasto: Profeco





Hasta un 40% del gasto familiar se destina a la compra de productos con altas calorías, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio de la Peña Morales. Durante su visita a esta ciudad por la Semana Nacional del Consumidor, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario, señaló que ha platicado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para restringir la oferta de papas y refrescos.



Exhortó a la sociedad a utilizar las herramientas informativas de la Profeco para la toma de mejores decisiones al ir acudir al supermercado.




http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/17/1003/997682



1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué esta nota está repetida tantas veces y en unas dice 40% y otras 30%? OJO

19 de marzo de 2010, 14:05

Publicar un comentario