Un Éxito la Semana del Consumidor

Un Éxito la Semana del Consumidor

REPORTAJE DE MILENIO DIARIO SET POBLANO

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

¿Qué va a pasar en la Semana del Consumidor? Descúbrelo



¿Quiénes van a estar y qué van a hacer? 
Acá te ponemos alguno de lo que podrás disfrutar durante la Semana del Consumidor. 





13 de marzo. Ruta Saludable -Parque Ecológico-

Durante este día, todas nuestras actividades estarán enfocadas a cuidar la salud de los consumidores e informando sobre las consecuencias de una alimentación inadecuada, como la obesidad.

Por ello, estaremos ofreciendo chequeos médicos; tendremos una jornada de Activación Física apoyando las acciones de la Estrategia Nacional contra la Obesidad; además estaremos dando recetarios saludables, que te muestren, de forma sencilla y económica, como alimentarse mejor. 











16 de marzo. Arte Consumo Urbano – San Pedro Museo de Arte-

Queremos hacer llegar a todos los consumidores la cultura de consumo de diversas formas. Por ello, hemos organizado una Exhibición de Arte, cuyo objetivo es hacer reflexionar a las personas sobre la manera en que está consumiendo…información, arte, productos, recursos naturales, comida, cine…en fin.

Dentro de la Exhibición expondrán un conjunto de artistas de diversa índole, por ejemplo, tendremos a Trino con una retrospectiva de las “Crónicas de un Consumidor Compulsivo”, a fotógrafos profesionales,  mostrando el tema de Consumo, artistas plásticos con la muestra de “Árboles Urbanos”, y muchos más





17 de marzo. Foro de Consumo Urbano

Con la Conferencia  titulada “Consumo Inteligente”, el Procurador de Profeco, Antonio Morales de la Peña, nos hará reflexionar de la importancia que tiene nuestra decisión de compra.

Los consumidores se darán cuenta del Poder que tienen en sus manos.









17 de marzo. Foro de Consumo Urbano- BUAP-
¿Qué tanto sabes de las Acciones Colectivas? ¿Sabes en que te ayuda una iniciativa como esta? Todas las respuestas y dudas serán despejadas por Adriana Labardini de “Al Consumidor”.




Las Acciones Colectivas permitir a los ciudadanos  y a sus organizaciones sociales, así como a las entidades públicas que determine el Congreso de la Unión, presentar demandas judiciales colectivas para la defensa de intereses y derechos colectivos y difusos,  es decir, te da la oportunidad de que todos los afectados por alguna situación, se unan  y juntos presenten una demanda, que sí se hiciera de forma particular sería muy costoso.







18 de marzo. Debate de Ideas- IBERO-


¿Qué tanta influencia tienen los medios de comunicación  en los hábitos de consumo? Para responder a esta pregunta, dentro de la Semana del Consumidor, hemos preparado una Mesa de Debate en la Universidad Iberomericana.


Importantes comunicadores  estarán debatiendo sobre el tema, entre ellos Gabriel Alatriste de 3TV Noticias, Silvia de Julian de Cinco Mujeres 10.90am, Juan Pablo Proal de Proceso, Ángeles Conde de ABC Noticias, entre otros.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos del Instituto Mexicano de Educación para el Consumo, también tendremos actividades y de orientación y educación para el consumo peeeroo... en el Estado de México

10 de marzo de 2010, 21:07
Consumidor Pue dijo...

Les mando un gran saludo, y espero que también tengan mucho éxito con las actividades que han programado...Hay que hacer algo desde cualquier trinchera...

11 de marzo de 2010, 14:53

Publicar un comentario