Un Éxito la Semana del Consumidor

Un Éxito la Semana del Consumidor

REPORTAJE DE MILENIO DIARIO SET POBLANO

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Entérate que paso en la Inauguración de "Consumo Arte Urbano"

Un éxito la Inauguración de "Consumo Arte Urbano" de la Semana del Consumidor.

El día de ayer, martes, se llevó a cabo la Inauguración de la Exhibición Itinerante "Consumo Arte Urbano", a la que se dieron cita autoridades de gobierno, asrtistas y público en general, quienes disfrutaron de ua muestra sin precendente en el ámbito cultural de Puebla.

Por primera vez, se logro reunir a diversos artistas que mostraron, a través de su trabajo, una mirada al tema del Consumo, cuyo objetivo es generar en los visitantes, una reflexión sobre nuestros hábitos de compra y sobre las consecuencias que estos pueden traer a nuestra vida.

Durante la Inauguración, el Delegado de Profeco, Bernardo Hinojosa, mencionó que con esta exhibición se busca acercar a las personas, no sólo para admirar el trabajo de los exponentes, sino de generar un consumo cultural en sus diferentes vertientes.




Acompañando al delegado, estuvieron presentes el C.P. Salvador Sánchez Trujillo, Director del Instituto Municipal de la Juventud, el Lic. Oscar Alejo Director General de Museos de la Secretaría de Cultura de Puebla, la Lic. Ana Martha Hernández Castillo, Subdirectora de Museos de la Secretaria de Cultura y la Lic. María Antonieta Peregrina Castañeda, Presidenta de C3 Consumidores Responsables A.C.





Asimismo, pudimos contar con la presencia de Arturo Delgado Ramirez, Presidente Estatal de APREPSAC, Sergio Montaño Monroy, Delegado de la CORET, Rossana Fernandez de VÍA 3, Emilio Barranco Barrientos, Jefe de Verificación de PROFECO, Raúl García Salmones, Jefe de Educación y Divulgación de la misma PROFECO, funcionarios federales de la Secretaría de Economía, y por supuesto, el equipo de la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Puebla.






El recorrido corrió a cargo de Emilio Barranco Barrientos, quien paso a paso, nos explicó cada una de las obras expuestas, iniciando con la muestra del  número 1 de la Revista del Consumidor, que reflejaba a una mujer dedicada al hogar y que a lo largo de los años, ese rol se ha modificado.







Posteriormente, los asistentes pudieron leer las tiras cómicas de TRINO "Crónicas de un Consumidor Compulsivo", que con humor nos enseñan de forma didáctica las situaciones a las que se enfrentan los consumidores al momento de adquirir productos y servicios.







Con la serie fotográfica "“Neón Seductor”, David Espinoza, artista plástico y diseñador, literalmente nos sedujo a un espacio de consumo determinado por la luminosidad que engalana las marcas de nuestra vida diaria, para después continuar con la obra del fotográfo profesional Rolando White, que bajo el titulo de "Consumo Responsable" sorprendió a todos, dándonos en qué pensar.

























En la exhibición "Consumo Arte Urbano" también contamos con la aportación de Guadalupe Hinojosa, que con un oleo titulado "180 meses", delinea la conducta del consumidor, que ante las ofertas y promociones, sucumbe sin pensar en los problemas económicos que le traerá.








En contraposición, Alejandro Estrada, nos ofrece un el panorama opuesto, dónde un consumidor informado y reflexivo, exige sus derechos y se protege con información y hábitos resposansables e inteligentes, su obra, "Consumo Inteligente, Nuestro Resguardo".




Al ser una muestra, donde se conjuntaron diversas expresiones artisticas, Mariana Ortíz de Montellano  con "Recuperando la Identidad",  nos mostró através de las imagenes del videoarte, a una persona que gracias a los productos que compra se transforma, queriendo ser algo más, pero que en la intimidad de su espacio, de pronto deja de ser aquella persona propiedad visual de todos, deja de ser "wannabe". 






Finalmente, + VERDE puso el dedo sobre el tema de la sustentabilidad; con "Arboles Urbanos", muestra plástica, nos invitaron a pensar en el consumo desmedido de los recursos naturales sin fijarnos en sus terribles consecuencias. Mediante arboles de tamaño natural, pero creados a base de materiales como el plástico, corcholatas, papel periódico y otros, nos dieron un claro mensaje...nos estamos acabando el planeta.











Fue así que la exhibición itinerante "Consumo Arte Urbano", se inauguró y se quedará en San Pedro Museo de Arte durante el mes de marzo, para después recorrer diferentes espacios de la ciudad de Puebla, como el Complejo Cutural Universitario y la Universidad Iberoamericana, para posteriormente visitar ciudades como Guadalajara y Cd. de México.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHIDO ME LATE ES EL MEJOR EVENTO QUE HACE UNA DELEGACIÓN FEDERAL EN PUEBALA ESPERO Y SEA DE EJEMPLO PARA LAS DEMAS DELEGACIONES FEDERALES Y FUTURAS ADMINISTRACIONES DE ESTA DEPENDENCIA, PORQUE SE REQUIEREN MAS FUNCIONARIOS DE LA TALLA DE ESTOS.

SALUDOS

GAVILAN

17 de marzo de 2010, 18:02
Consumidor Pue dijo...

Muchas gracias por el comentario. En la Profeco se han esforzado por hacer diversos eventos de este y otro tipo, cada uno dirigido a públicos específicos.

Que buenoq ue fue de tu agradao y te invitamos para que pases la voz y más personas conozcan lo que se esta haciendo.

17 de marzo de 2010, 18:50

Publicar un comentario