Un Éxito la Semana del Consumidor

Un Éxito la Semana del Consumidor

REPORTAJE DE MILENIO DIARIO SET POBLANO

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Expo del Día del Consumidor, Mejor que Nunca

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

Espera las Bolétin Final de la Semana del Consumidor

17 MARZO. Foro de Consumo Urbano






El Foro de Consumo Urbano que tendrá lugar dentro de la Semana del Consumidor, esta hecho con el objetivo de darle a los consumidores información de gran interés que les ayude en su vida diaria.

Para ello hemos reunido a varios especialistas en el tema de consumo, quienes expondrán sus temas desde una perspectiva urbana.

Los asistentes podrán escuchar  tanto la postura del Gobierno Federal, en voz del Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y de representantes de la Secretaría de Economía y Salud; asimismo, conocerán la opinión de ldiveras  Asociaciones de Consumidores tanto de México como de países como España o Chile. 

Los temas serán tan variados que, seguro, alguno te interesará lo suficiente que te animará a saber más y más, espeando que empieces a hacer algo en tu beneficio y porteriormente por el de los demás. Iremos desde lo que significa el Consumo Inteligente, pasando por el tema de la Obesidad y el Consumo, así como de la Microfinanzas, para terminar con las Acciones y Trabajos que están realizando las Asociaciones de Consumidores, tales como Al Consumidor o Coletivo Ecologísta Jalisco.

Cabe decir que este Foro de Consumo Urbano se está realizando gracias a la participación activa de diversos actores, con la unica finalidad de empezar a generar una Nueva Cultura de Consmo en los Ciudadanos. 


























"Consumo Inteligente"
Conferencia Inaugural

Con la Conferencia  titulada “Consumo Inteligente”, el Procurador de Profeco, Antonio Morales de la Peña, nos hará reflexionar de la importancia que tiene nuestra decisión de compra.

Los consumidores se darán cuenta del Poder que tienen en sus manos.







"Acciones Colectivas"
La ley en beneficio de los Consumidores
¿Qué tanto sabes de las Acciones Colectivas? ¿Sabes en que te ayuda una iniciativa como esta? Todas las respuestas y dudas serán despejadas por Adriana Labardini de “Al Consumidor”.


Las Acciones Colectivas permitir a los ciudadanos  y a sus organizaciones sociales, así como a las entidades públicas que determine el Congreso de la Unión, presentar demandas judiciales colectivas para la defensa de intereses y derechos colectivos y difusos,  es decir, te da la oportunidad de que todos los afectados por alguna situación, se unan  y juntos presenten una demanda, que sí se hiciera de forma particular sería muy costoso.








Acuérdate, tenemos una cita el 17 de marzo de 2010 en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP a las 8:30 hrs. y hasta las 14:00hrs.

Chécate el Programa Completo Aquí, y no olvides que tenemos muchas más actividades dentro de la Semana del Consumidor